Saltar al contenido
Tus Juegos Retro

Evercade VS

Evercade VS: una consola como las de antes

¿Una consola retro para la que coleccionar cartuchos de juegos como en los viejos tiempos?

Pues sí, es la Evercade VS, una videoconsola muy especial.

119,00 EUR

Pack Starter

159,00 EUR

Pack Premium

En los últimos años se han estrenado numerosas consolas retro para que los aficionados a los videojuegos puedan volver a disfrutar de aquellos juegos que quedaron en el olvido. La compañía británica Blaze, para no quedarse atrás, lanzó en 2020 la consola Evercade Handheld.

Este producto tenía un aspecto retro y pretendía diferenciarse del resto de las consolas de este tipo por necesitar cartuchos, sin la posibilidad de tener todos los juegos incluidos en la memoria de la máquina.

Siguiendo la estela de Evercade Portátil, ahora sacan Evercade VS, que es una consola similar, pero de sobremesa, algo que los retrogamers habían pedido a la compañía.

Si te interesa este tema, presta mucha atención a este artículo, pues te vamos a contar todo sobre la Evercade VS, las características más destacables y los juegos a los que puedes jugar en esta consola retro.¡Vamos allá!

¿Cómo es la Evercade VS?

La principal diferencia entre la Evercade VS y la Evercade original es que esta nueva no va a ser portátil, sino una consola de sobremesa.

Consola Evercade VS

Ya sabes, podrás conectarla a tu tele, coger los mandos y empezar a jugar a tus videojuegos retro favoritos.

Eso sí, será más complicado cambiarla de habitación o llevártela de viaje, algo que sí puedes hacer con la primera Evercade.

Como te hemos comentado antes, tiene como novedad con respecto a otras consolas retro que no viene con una lista de juegos integrada, sino que se insertan con cartuchos, como toda la vida.

La consola viene con uno o dos mandos según pack que elijas (starter o premium). También trae uno o dos cartuchos con una colección de varios juegos en cada uno. Pero puedes comprar más cartuchos y mandos a parte.

Esta cualidad hace que sea una consola muy atractiva para los coleccionistas y amantes de lo físico, que querrán hacerse con la colección entera y exhibir todos los juegos en su estantería.

Características de la Evercade VS

Veamos algunas de las características más importantes de la Evercade VS para que puedas decidir si es una consola que encaja con tu forma de jugar.

En primer lugar, hablando de los mandos, según el juego, se puede usar solo uno o el modo multijugador con hasta cuatro mandos al mismo tiempo, algo poco frecuente tanto en consolas retro como en las modernas.

Los mandos tienen una cruceta clásica, con los botones de «start», «select», un botón «central», y los clásicos botones «X», «Y», «B» y «A», además de cuatro botones de gatillo.

Recuerdan un poco a los de la NES pero con personalidad propia y múltiples botones.

Además, si tienes la consola portátil Evercade, es posible conectarla para usarla como mando en la Evercade VS.

Consola Evercade VS

En cuanto a su conexión con la televisión, se puede conectar a través de un puerto HDMI.

Y uno de los puntos fuertes de la Evercade VS es que la resolución de la imagen es de 1080p, por lo que podrás jugar a videojuegos clásicos con mejor calidad de imagen que nunca y en una pantalla tan grande como quieras.

También puedes elegir el formato 4:3 para vivir una experiencia retrogamer de lo más completa.

119,00 EUR

Pack Starter

159,00 EUR

Pack Premium

Por último, la Evercade VS, a pesar de ser una consola retro, cuenta con conexión wifi, y aunque no se puedan descargar juegos de internet, podrá recibir actualizaciones en el futuro por parte de Blaze, un aspecto que nos parece bastante interesante.

Juegos para la Evercade VS

La gran novedad de la Evercade VS es que los juegos se insertan en la consola con cartuchos. Se puede jugar hasta a 280 juegos clásicos de toda la vida divididos en más de 20 cartuchos diferentes, así que tienes una gran variedad de sagas, estilos y épocas para elegir.

Cartuchos Juegos Evercade

Además, son juegos que funcionan mediante emulación y que proceden de numerosas consolas como Atari 2600, Atari 7800, Atari Lynx, Intellivision, NES, SNES y Mega Drive y máquinas Arcade.

Asimismo, debemos mencionar que los cartuchos de la Evercade portátil valen para la Evercade VS y viceversa, por lo que si tienes ambas consolas solo debes preocuparte de hacerte con los juegos una vez.

Evercade VS Consola Retro

Otro punto positivo es que se podrán insertar dos cartuchos a la vez para no tener que estar cambiándolos constantemente, algo que hace mucho más cómodo estar jugando durante horas sin tener que levantarte del sillón.

Además, los cartuchos cuentan con la opción de guardado, por lo que el progreso queda registrado, incluso aunque continúes jugando en la otra consola portátil de Evercade.

Y entrando en materia de títulos, estos son algunos de los juegos con los que podrás disfrutar de tu consola Evercade VS:
📍 Double Dragon: es una saga de videojuegos de peleas de las más míticas que había en las antiguas máquinas recreativas.
📍 Earthworm Jim: es un videojuego de plataformas en el que una lombriz llamada Jim va con un traje cibernético y con una pistola en busca de una princesa. El juego fue lanzado en 1994 para Mega Drive.
📍 Asteroids: es un videojuego lanzado por Atari para máquinas arcade en el que hay que disparar y destruir asteroides.
📍 River City Ransom: fue lanzado en 1989 para la consola NES, aunque en Europa fue
conocido como Street Gangs, nombre que da bastantes pistas de la temática del juego.
📍 Burger Time: es un antiguo juego de arcade en el que un chef deja caer partes de
hamburguesas mientras evita a otros personajes de comida por un laberinto.
📍 City Connection: es un juego de arcade que posteriormente salió para MSX y Nintendo. El objetivo es recorrer las calles de una ciudad evitando los coches que van
apareciendo.

Y estos son solo algunos de los 280 juegos que de momento estarán disponibles para la
Evercade VS, y que puedes comprar aquí. Seguro que entre todos ellos hay muchos que ya conocerás de tu juventud y que estarás deseando volver a jugar, aunque se espera que Blaze saque nuevos juegos disponibles cada cierto tiempo.

En conclusión, la Evercade VS es una consola retro diferente a las demás que se han lanzado al mercado por el uso de cartuchos físicos y la gran calidad de imagen con la que se puede jugar a videojuegos clásicos.

En el caso de que seas un amante de las consolas de antes, la Evercade VS no puede faltar en tu casa. En cuanto la tengas, correrás a enchufarla para empezar a echar tus primeras partidas, ya sea solo o acompañado. ¡Viajar a la infancia no es tan difícil!

También te puede interesar…