Saltar al contenido
Tus Juegos Retro

Neo Geo Mini

SNK Neo Geo Mini

¿Recuerdas la consola Neo Geo de SNK, en los comienzos de los 90?

Tuvo un éxito rotundo debido a que era una de las consolas más potentes que se habían creado hasta el momento.

Sin embargo, los aficionados a esta consola llevan muchos años sin poder disfrutar de ella, ya que se dejó de fabricar en 1997.

Pero como queremos darte una alegría, vamos a anunciarte que ya existe la Neo Geo Mini, la consola retro que imita a la original para que puedas volver a disfrutar de sus juegos y vivir de nuevo la experiencia.

87,40 EUR

Comprar en Amazon

La empresa japonesa de videojuegos SNK fue una de las más populares hasta hace unas décadas, sobre todo con el lanzamiento de la consola Neo Geo a principios de los 90. Ahora, por el 40 aniversario, vuelve por todo lo alto en un nuevo formato mini.

Presta mucha atención, porque en este artículo te vamos a contar en qué consiste exactamente la Neo Geo Mini, cuáles son sus cualidades más importantes y qué juegos vienen incluidos con la consola… ¡Sigue leyendo!

¿Cómo es la Neo Geo Mini?

Neo Geo Mini

Lo primero que llama la atención de la Neo Geo Mini es que es una imitación de la consola original, aunque está solo inspirada, pues no es exactamente igual.

Es como si fuera una de las antiguas máquinas de arcade de los bares o las salas de billar, pero en miniatura, ya que debe
tener un tamaño para que sea cómodo tenerla en casa.

Para que te hagas una idea tiene unas dimensiones de 135 x 108 x 162 mm y pesa poco más de medio kilo, lo que facilita su transporte de una habitación a otra o guardarla en caso de que sea necesario.

Además, los juegos incluidos, una de las grandes ventajas de la SNK Neo Geo Mini, son más de 40 videojuegos clásicos de la consola original.

Aunque más adelante lo comentaremos en profundidad, hay una gran variedad de temáticas y disfrutarás como un niño intentando pasarte niveles.

Características de la Neo Geo Mini

neo geo mini controles

Hablando de la jugabilidad de la Neo Geo Mini, tiene una palanca de control y cuatro botones de acción, junto con los de Select y Start, para que puedas volver a disfrutar de los mismos controles que en tu infancia o juventud.

Además, una vez más la palanca recuerda mucho a la de las bartop.

Aun así, en la Neo Geo Mini también se puede jugar con hasta dos mandos conectados por unas entradas laterales.

Así que no te preocupes, que podrás seguir divirtiéndote también a dobles.

Eso sí, tienen que ser los mandos oficiales diseñados por SNK, que son blancos y negros, como los clásicos de esta marca de consolas.

Puedes comprarlos en pack o por separado.

snk neo geo mini

Esta consola cuenta con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas que ofrece una buena resolución.

Pero si quieres se puede conectar a la televisión a través de su conexión HDMI para jugar en una pantalla más grande.

Esto seguramente te resultará más cómodo, sobre todo si juegas en modo multijugador.

En el caso de que prefieras jugar de manera autónoma, esta consola retro es ideal para colocarla encima de una mesa con las dimensiones que prefieras y empezar a disfrutar.

87,40 EUR

Comprar en Amazon

Para terminar con las cuestiones técnicas del hardware de la Neo Geo Mini, se pueden conectar unos auriculares externos para sumergirte por completo en tus juegos favoritos mientras escuchas sus sonidos y melodías.

Asimismo, cabe destacar que se pueden comprar aparte algunos accesorios, como pegatinas para personalizar tu consola retro a tu gusto. Sin duda, en un producto vintage de colección como este la estética es de suma importancia.

snk 40 neo geo mini
La Neo Geo Mini incluye todo lo necesario para jugar, pero puedes añadirle mandos y vinilos para darle tu toque retro favorito.

Juegos Incluidos en la Neo Geo Mini

neo geo mini juegos

La Neo Geo Mini viene con más de 40 juegos incluidos, una cifra que es bastante considerable.

Hay que aclarar que la versión japonesa y la occidental no son exactamente iguales, ya que la primera tiene más juegos de pelea y la segunda se centra en juegos de acción.

En cualquier caso, ambas son grandes selecciones y seguro que están muchos de tus juegos favoritos de la Neo Geo.

A diferencia de lo que ha sucedido con consolas retro de otras marcas, los retromaníacos están bastante satisfechos con la lista de juegos de la Neo Geo Mini.

87,40 EUR

Comprar en Amazon

Estos son algunos de los juegos incluidos en la Neo Geo Mini:
📍 Metal Slug: incluye el I, II, III, IV y V de esta saga. Pegar unos tiros con Marco Rossi y Tarma Roving siempre es una experiencia para repetir.
📍 Football Frenzy: un juego clásico de fútbol americano en el que puedes elegir entre jugar contra la máquina o contra otra persona.
📍 Samurai Shodown: incluye el II, el IV y el V. Es una de las sagas de peleas más míticas de SNK que no podía faltar en la Neo Geo Mini.
📍 Ninja Master’s: Haou Ninpou Chou: otro juego de pelea, esta vez de temática ninja. Sin duda, un título con mucha jugabilidad.
📍 Garou: Mark of the Wolves: juego de peleas que pertenece a la saga Fatal Fury, concretamente es el último título.
📍 King of the Monsters: están los títulos I y II. Podrás volver a disfrutar de los monstruos gigantes reminiscencias de kaiju y tokusatsu.
📍 Fatal Fury Special: es una versión actualizada de Fatal Fury 2 con algunas mejoras y más personajes.
📍 Ghost Pilots: es otro de los videojuegos de tiros con desplazamiento vertical que triunfó en la Neo Geo original.

snk 40 neo geo mini

Algunos juegos más que están disponibles en la versión occidental de la Neo Geo Mini son Count Bout, Art of Fighting, Blazing Star, Blue’s Journey , Crossed Swords, Kizuna Encounter, Last Resort, Magician Lord, Mutation Nation, Puzzled, Real Bout Fatal Fury, Robo Army, Sengoku 3, Shock Troopers, Shock Troopers 2nd Squad, Super Sidekicks, The King of Fighters ’95 (’97, ’98, 2000 y 2002 también), The Last Blade 2, Top Player’s Golf y World Heroes Perfect.

Por si te interesa echarle un ojo a la versión japonesa, te la dejamos aquí junto a la internacional. Salvo por algunos títulos y algo de diseño, en general no hay más cambios significativos entre una u otra edición.

Como ves, la Neo Geo Mini es una consola retro bastante diferente a la del resto de marcas
como Nintendo, Atari, SEGA o Sony.

Si eres un retrogamer, estamos seguros de que disfrutarás al máximo con esta consola, así que no tardes en hacerte con ella. ¡A disfrutar de una consola como las de antes!

También te puede interesar…