Saltar al contenido
Tus Juegos Retro

⭕ Saga Sonic ⭕

Sonic, el erizo más conocido de los videojuegos, que creó su leyenda en los 90 y que llega hasta nuestros días; se ha ganado un puesto de honor en los Juegos Retro más famosos.

saga sonic

Creado por SEGA, Sonic nació en la época dorada de las videoconsolas retro para competir contra el todopoderoso Mario Bros de Nintendo, siendo un digno rival y, para muchos retromaníacos, llegando a superar al fontanero italiano.

Tras varios intentos, Naoto Oshima diseñó un erizo azul, sin cuello y con un solo ojo de dos pupilas… ¡Alucinante!

Su programador y desarrolador, Yuki Nata, se encargó de crear un videojuego de plataformas y aventuras que destacaba por su increíble velocidad.

La saga Sonic se desarrolla principalmente mientras nuestro héroe rescata a los animales atrapados por un super villano, el Dr. Eggman. Pero en SEGA pusieron en la saga Sonic toda su creatividad, y por eso es su saga más jugada y más querida. Con cada título vamos a disfrutar de nuevas habilidades, nuevos modos de juego, nuevos personajes aliados y villanos, y nuevas tramas de la historia que no querrás perderte.

Juegos de la Saga Sonic

Los Juegos de Sonic abarcan desde títulos retro inolvidables hasta videojuegos más modernos. La Saga Sonic ha perdurado hasta la actualidad, y en Tus Juegos Retro hemos querido rememorar todos los clásicos del erizo azul de Sega.

Sonic Sega
1991

Sonic The Hedgehog

El videojuego con el que empezó todo. Es el primer título de la saga Sonic con el que la Sega Megadrive se abrió paso al podio de las consolas de 16 bits.

Sonic The Hedgegoh 2
1992

Sonic The Hedgehog 2

La segunda entrega de la saga, que se convirtió en el videojuego más vendido de la Megadrive. Tuvo adaptaciones para la Sega Master System, Game Gear y Mega CD.

Sonic The Hedgegoh 3
1994

Sonic The Hedgehog 3

La tercera entrega de Sonic, también para Megadrive, en la que se introdujo el multiplayer con Tails.

Sonic & Knuckles
1994

Sonic & Knuckles

La cuarta entrega de la saga, también para Megadrive, que presentó por primera vez a Knuckles como personaje jugable.

1997

Sonic Jam

Recopilatorio de la saga Sonic para la consola Saturn, que incluyó algunos extras como una pequeña pantalla 3D.

Sonic Adventure
1998

Sonic Adventure

Primer juego de la Saga Sonic con transiciones del 2D al 3D, y título más vendido de la consola de Sega Dreamcast.

Sonic Adventure 2
2001

Sonic Adventure 2

En conmemoración al décimo aniversario de la saga, salió este título para Dreamcast, y fue el último juego de Sonic en una videoconsola Sega.

Sonic Advance para GBA
2001

Sonic Advance

Primer juego de Sonic en una consola que no fuese de Sega, en este caso la Gameboy Advance de Nintendo.

Sonic Advance 2
2002

Sonic Advance 2

Continuación de la saga Advance de Sonic en la GBA de Nintendo con fases más largas y veloces.

Sonic Advance 3
2004

Sonic Advance 3

Tercera y última entrega de Sonic para la Nintendo Gameboy Advance, con la novedad de que pueden aparecer dos personajes en pantalla para superar cada nivel.


Para muchos, la era de la DreamCast y los juegos de Gameboy Advance quedarían fuera del Retro. Para otros, esos juegos de Sonic son clásicos inolvidables.

En ambos casos, a partir de ese punto los siguientes videojuegos de la Saga Sonic no son considerados retro, aunque forman parte de una colección inolvidable con títulos maravillosos.

2004

Sonic Heroes

Primer juego multiplataforma de la saga Sonic, lanzado para Nintendo Gamecube, Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox y PC CD-ROM.

2005

Sonic Rush

Primer juego multiplataforma de la saga Sonic, lanzado para Nintendo Gamecube, Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox y PC CD-ROM.

2006

Sonic The Hedgehog o Sonic 2006

En conmemoración del decimoquinto aniversario sale al mercado el primer videojuego de Sonic para las consolas de séptima generación PlayStation 3 y Xbox 360. Aparece por primera vez Silver The Hedgehog que junto a Sonic y Shadow forma parte de los protagonistas de la historia.

2007

Sonic Rush Adventure

Es la secuela Sonic Rush también para Nintendo DS donde la trama transcurre en el mundo de Blaze.

2007

Sonic Rivals y Sonic Rivals 2

Los primeros Sonic para PSP, la  consola portátil de Sony. El primero de ellos fue creado por Backbone Entertainment mientras que su continuación fue creado por el equipo original de desarrollo Sonic Team.

2008

Sonic Unleashed

Lanzado para PlayStation 2, Wii, Xbox 360 y PlayStation 3. Tiene como peculiaridad una nueva transformación de Sonic llamada Werehog que ocurre cuando se hace de noche transformándose en un erizo-lobo y cuya jugabilidad cambia.

Mario y sonic en la nieve
2008

Mario y Sonic

El fontanero y el erizo más famosos del mundo de los videojuegos comienzan una saga juntos.

2010

Sonic Colors

Desarrollado para Nintendo DS y Wii. Consiste en liberar a los wisps atrapados por el Dr Eggman. Los wisps son seres extraterrestres de colores que dan diversos poderes a Sonic y le permiten interactuar con el escenario de nuevas formas.

Sonic Generations
2011

Sonic Generations

Lanzado para celebrar el 20º aniversario de Sonic disponible en PC,​ Nintendo 3DS, Xbox 360 y PlayStation 3. Cada pantalla elegida se corresponde con una de un juego anterior (desde el primer Sonic hasta este momento) y cada una de ellas se puede jugar con Sonic clásico o moderno.

Sonic Lost Worlds
2013

Sonic Lost Worlds

Para Wii U y 3DS, y más tarde para PC. Sonic puede usar de nuevo los wisps de Sonic Colors para transformarse en rayo o agujero negro.

Sonic Boom
2014

Sonic Boom

Son dos juegos basados en la serie de televisión Sonic Boom. Desarrollados respectivamente por Big Red Button para Wii U (llamado Sonic Boom: Rise of Lyric) y por Sanzaru Games para Nintendo 3DS (llamado Sonic Boom: Shattered Crystal). Además de presentar a un nuevo aliado de Sonic llamado Sticks, cada personaje tiene a EnerBeam, un látigo que les permite interactuar con el entorno.

Sonic Boom Fire & Ice
2016

Sonic Boom Fire & Ice

Es la continuación de Sonic Boom: Shattered Crystal. Fue lanzado exclusivamente para Nintendo 3DS.

2017

Sonic Mania

Es la continuación de Sonic Boom: Shattered Crystal. Fue lanzado exclusivamente para Nintendo 3DS.

Sonic Forcess
2017

Sonic Forcess

También fue anunciado en 2016 en conmemoración del 25º aniversario para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La historia tiene lugar en el futuro apocalíptico donde el Dr Eggman ha vencido a Sonic y ha conquistado casi todo el mundo.
Tres personajes son los encargados de traer la paz de nuevo: Sonic clásico (el de las versiones de megadrive), Sonic moderno (el de las versiones de Dreamcast en adelante) y un nuevo personaje creado por el propio jugador con forma de lobo, erizo, conejo, gato, oso o pájaro.
Además se pueden equipar unos gadgets llamados Wispons para adquirir nuevas habilidades.

En esta lista de juegos y en la que abarca los juegos de la serie Sonic en la época retro, solo se indica en que año y para qué plataformas salieron los juegos en ese momento pero en realidad casi todos ellos tienen un remake, una versión o una u otra forma de jugarse en generaciones posteriores de consolas o PC.

Sonic Saga sin Fin

Sonic ha sido y es uno de los videojuegos más jugados de la historia, los equipos de desarrollo de Sonic (principalmente Sonic Team) han sabido cómo generar nuevos retos y posibilidades manteniendo siempre alto el hype de los jugadores con cada entrega.

A parte de su saga de juegos propios, spin off, juegos que no pertenecen a la saga y apariciones en otros géneros de videojuegos, Sonic cuenta también con series de televisión, comics, película e infinidad de merchandising.

Sonic no solo es el erizo más famoso de los videojuegos si no que además es unos de los personajes de videojuegos más populares de la historia y aún le quedan muchas décadas de vida.

Disfruta los juegos retro de la Saga Sonic

Si quieres rememorar la era retro de Sonic, tienes varias opciones. Una de ellas es hacerte con una Mega Drive mini, que trae incluidos los mejores clásicos de Sega. Otra opción es conseguir una consola retro compatible con los juegos de Sega. Y por último, con una consola moderna puedes hacerte con «Sega Mega Drive Classics» o «Sonic Mania» y disfrutar del erizo azul.

La Mejor Forma de Revivir a Sonic

  • 42 Juegos Originales Instalados
  • Plug and Play: ¡enchufar y jugar!
  • ¡Incluye Sonic The Hedgehog!
  • Sonido estéreo
  • Gráficos Arcade
  • Conexión HDMI y alimentación USB

364,37 EUR

Comprar en Amazon

¿Cuál es tu juego de la saga Sonic favorito? Comenta y cuéntanoslo.

Resumen
Nombre del artículo
Sonic
Descripción
Artículo sobre la saga Sonic
Autor
Publisher Name
https://tusjuegosretro.com
Publisher Logo