Anbernic es una empresa china que lleva más de 15 años fabricando consolas, con la particularidad de que son máquinas que pueden emular juegos de la Sega Megadrive y de Play Station, entre otras muchas consolas, que ya no se venden o que están en desuso.
Por ello, las consolas Anbernic son una gran oportunidad para jugar a esos videojuegos que tanto te gustaban y que ya no están a la venta.
Si ese es tu caso, has llegado al lugar correcto, pues en este artículo te vamos a contar en qué consisten exactamente las consolas Anbernic y cuáles son las mejores del mercado para que tu elección sea más sencilla y acertada. ¡Sigue leyendo!
Mejores Consolas Anbernic
Mejor Consola Anbernic: RG351P
Capacidad de emulación de muchas plataformas: Arcade, Nes, SNes, Mega Drive, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, Neo Geo, Play Station, Nintendo 64, Dreamcast…
✔️ Memoria ampliable hasta 256 GB
✔️ Compatible con Tarjeta Wifi
Producto Destacado: Anbernic RG350M
Compatible con videojuegos de varias consolas: Arcade, Nes, SNes, Mega Drive, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, Neo Geo, Play Station, Nintendo 64, Dreamcast…
✔️ Batería bastante Duradera
✔️ Memoria ampliable hasta 128GB
La Anbernic RG300 es la antecesora de la RG350 y es la mejor en términos de calidad y competencia para apostar por Anbernic a un menor precio.
Es una de las mejores consolas portátiles de juegos retro en relación calidad-precio que vas a poder encontrar en el mercado.
Múltiples plataformas para emukar: juegos Arcade, de NES, SNES, PlayStation 1, GB, GBC, GBA, Sega Master System, Mega Drive, Neo-Geo… Y más.
✔️ Batería bastante Duradera
✔️ Memoria ampliable hasta 128GB
Anbernic RG351V
La consola Anbernic RG351V destaca por su acabado en imitación a madera, aunque la hay en varios colores y materiales, y por ser una emulación de la clásica Game Boy al igual que la RG300, ya que es vertical, al contrario de la mayoría de las consolas portátiles, que son horizontales.
- Como no usa cartuchos, es más delgada y pequeña que la Game Boy original.
- Los botones y joystick imitan a los de las consolas portátiles clásicas de Nintendo.
- Tiene dos puertos USB y se pueden conectar auriculares para que el sonido del videojuego te envuelva mientras lo disfrutas.
- Cuenta con la posibilidad de insertar una tarjeta SD para añadir más juegos descargados previamente de internet.
- Su pantalla tiene una resolución de 640×480 píxeles y un formato 4:3, lo que aumenta la sensación de estar jugando a una consola de los 90.
Anbernic RG353V
La Anbernic RG353 es otra consola portátil de Anbernic que, al igual que la RG300 y la RG351V, imita la forma y estilo de la antigua Gameboy de Nintendo… Pero es un modelo mucho más nuevo.
- Tiene una forma trasera mucho más ergonómica
- Botones estilo Nintendo, con colores y la textura que te recordará a los 90.
- Linux de código abierto y Android 11 sistemas dual, con 5G y Wifi.
- Viene con una Tarjeta SD de 64G con 4452 juegos,
- Hasta 6 horas de autonomía en su batería, además se recarga con USB tipo C.
Anbernic RG280V
Por último, veamos la consola Anbernic RG280, con un diseño muy distinto al del resto de portátiles de Anbernic.
- Más pequeñita que otras opciones, por lo que cabe mejor en cualquier bolsillo.
- Su pantalla es de 2,8 pulgadas fabricada en vidrio de alta calidad, un gran brillo y un formato 4:3 de 320×480 píxeles para transmitir la sensación de estar jugando con una consola retro.
- Puede emular videojuegos de multitud de consolas, entre las que se encuentran Game Boy, Sega Mega Drive, Play Station, SNES, NES, PC Engine o Neo Geo, entre otras muchas.
¿Cuál es tu consola Anbernic favorita?
¿Qué son las Consolas Anbernic?
Anbernic es una empresa que nació en el año 2005 en China con el fin de fabricar consolas modernas, pero con un aspecto retro y en las que se pudiera jugar a videojuegos descatalogados.
Por esta razón, las consolas Anbernic son muy valoradas por la comunidad retrogamer.
Además de los videojuegos que acepta su sistema, las consolas Anbernic se caracterizan por tener un aspecto que es una mezcla entre la estética clásica de las consolas de hace 30 años y las consolas actuales.
Por supuesto, todas ellas son portátiles, por lo que son perfectas para viajar con ellas, jugar en el transporte público o en el coche y para moverte con ella por diferentes estancias de tu casa sin tener que enchufarla y desenchufarla todo el rato.
Para finalizar el artículo, solo nos queda desearte suerte en tu búsqueda de la consola retro ideal para ti.
Esperamos que esta guía de consolas Anbernic te haya sido de mucha utilidad. Si te sirve para volver a disfrutar de esos videojuegos que ya están descatalogados o que ya no se venden y que tanto te gustan, nos habremos dado por satisfechos.
¡A echarse unas buenas partidas!
Te puede interesar también…