Saltar al contenido
Tus Juegos Retro

Consolas Retro SEGA

Al igual que sucedía con otras marcas como Nintendo, Sega fue uno de los grandes fabricantes de videoconsolas en los 80 y los 90, por lo que forma parte de la infancia y la adolescencia de muchas personas.

Es una empresa japonesa que con la irrupción de Play Station y Xbox se retiró del mercado y se dedicó solo al desarrollo de software.

Sin embargo, con la moda de lo retro en el mundo de los videojuegos, Sega no se quiso quedar atrás y empezó a sacar las consolas retro Sega con el fin de que muchos adultos pudieran viajar a su infancia y de que los niños de la actualidad sepan cómo era jugar con una consola de aquella época.

Presta mucha atención, porque en este artículo te vamos a contar todos los detalles sobre las consolas retro Sega y cuáles son las mejores para ayudarte a decidir. ¡Vamos allá!

Mejores Consolas Retro Sega

Mejor Consola Retro Sega

La consola retro Sega Mega Drive Mini es la gran estrella de esta marca japonesa, ya que imita a la antigua Mega Drive que tanto triunfó en todo el planeta.

  • 42 Juegos Clásicos incluidos.
  • Lector de cartuchos
  • Mando del tamaño original

La Megadrive mini s una consola muy sencilla y accesible, ya que solo hay que enchufarla y empezar a jugar. 

Cuenta con una conexión HDMI para conectar la consola con la televisión o con la pantalla que cada uno quiera para disfrutar de los juegos al tamaño deseado.

Su tamaño es muy reducido, pues es un 55 % más pequeña que la consola original, así que es fácil de transportar y de guardar. Sin embargo, el mando sí tiene el mismo tamaño que la consola de entonces, incluyendo los mismos botones y con la misma estética.

Y por supuesto, entre sus juegos incluye el mítico Sonic.

👍 Lo Mejor
✔️ Es de las minis que más juegos incluyen

✔️ Muy fluida y rápida

👎 Lo Peor
❌ A menudo se agota el Stock y cuesta encontrarla

Sega Mega Drive Ultimate Portátil

Si eres más de consolas portátiles con las que puedas jugar en cualquier lugar, la consola retro Sega Mega Drive Ultimate Portátil es la opción que debes plantearte para volver a disfrutar de tus juegos favoritos.

Contiene 85 juegos clásicos, como Sonic the Hedgehog, Mortal Kombat y PacMan. 

Se pueden añadir otros juegos a través de una tarjeta SD después de descargarlos de internet.

Los juegos mantienen su imagen retro gracias a su pantalla LCD Crisp de 2,8 pulgadas. 

Cuenta con una salida para conectarla con la televisión en el caso de que se quiera jugar en una pantalla más grande para mejorar la experiencia de juego.

Sega Astro City Mini

Si lo que más echas de menos es la época de las recreativas, pero además eres un amante de Sega, entonces la Astro City mini es tu opción ideal.

Edición de Sega para su 60 aniversario.

Viene con 36 juegos arcade instalados… Incluyendo el Virtua Fighter que deja de ser un título secreto.

Es una réplica al 1/6 de la Astro City original, con el mismo diseño y materiales en un formato portable.

Tiene una pantalla de 4 pulgadas, pero cuenta con salida HDMI si decides conectarla al televisior y jugar en 720-HD.

Su joystick clásico cuenta con 6 botones, pero puedes conectarle por USB los mandos oficiales de Sega.

¿Cuál es tu consola retro Sega favorita?

¿Qué son las Consolas Retro Sega?

Las consolas retro Sega te permiten viajar al pasado para disfrutar de tus videojuegos favoritos de aquella época, como Crazy Taxi, Panzer Dragoon, Dinosaur King, Sonic the Hedgehog, Out Run o The House of the Dead. 

Consola de Juegos Retro Sega

Además, existen consolas retro Sega tanto portátiles como de sobremesa, en función de tus preferencias.

En las de sobremesa se puede disfrutar más tranquilamente desde la calma de tu casa, pero las portátiles te permiten viajar con ella, jugar en el coche o llevarla a casa de amigos. 

Asimismo, si hablamos del precio no es un aspecto diferenciador, pues todas las consolas retro Sega cuestan una cantidad similar, por lo que probablemente no te decidirás por este factor.

Como has podido comprobar, son muchas las consolas retro Sega, solo tienes que elegir la que más encaje con tu forma de jugar y con los videojuegos que más te gusten.

Será un viaje hacia tu infancia o, por qué no, un regalo para alguien de las generaciones actuales que nunca ha probado una consola de finales del siglo pasado.

Te puede interesar también…