¿Te imaginas tener una consola en la que poder jugar a miles de videojuegos clásicos que ya son difíciles de encontrar? Eso son las consolas retro Raspberry.
En este artículo te vamos a explicar qué son exactamente, cómo funcionan, cuáles son los mejores modelos del mercado actual y cuál es el sistema operativo con el que mejor funcionan.
Si estás deseando poder volver a jugar a tus videojuegos favoritos, presta mucha atención.
Mejores Consolas Retro Raspberry
Consola retro Raspberry Pi 4B
La consola retro Raspberry Pi 4B es ideal si quieres disfrutar de tus videojuegos favoritos en 4K, algo que seguro que hace muchos años no pudiste hacer con estos juegos clásicos.
- Tiene capacidad para mantener un alto rendimiento durante un tiempo prolongado.
- Cuenta con dos puertos USB 2.0 y otros dos puertos USB 3.0.
- Viene con dos HDMI, lo que permite la posibilidad de jugar con dos pantallas al mismo tiempo, algo que para ciertos videojuegos es una gran ventaja.
- Permite el uso de Wi-Fi AC, que es la conexión de internet más rápida que existe.
- Tiene soporte para Bluetooth 5.0.
- Cuenta con ventilador y disipadores de calor para evitar que se caliente en exceso si juegas durante varias horas seguidas, sobre todo en los meses de verano.
- Puede ser de 2 o de 4GB de RAM y su precio es muy asequible.
Placa Raspberry Pi 4B
Es la Raspberry Pi 4B, pero necesitarás una caja o carcasa para montarla.
Pack Consola Raspberry Pi 4B
La placa Raspberry Pi 4B con una carcasa retro estilo NES y dos mandos.
Consola retro Raspberry Pi Zero
La consola retro Raspberry Pi Zero es de as más baratas que se puede encontrar en Raspberry, por lo que si tienes conocimientos básicos de informática puedes ahorrarte mucho dinero.
- Se puede conectar a internet a través de un puerto Ethernet.
- Tiene 512 MB de RAM, así que no tendrás problemas de espacio.
- Cuenta con salidas mini HDMI y micro USB.
- Puedes emular juegos de SNES, NES, Sega, Nintendo 64 y muchas otras consolas clásicas que ya no se venden.
- Si tienes los conocimientos necesarios y una impresora 3D, te puedes fabricar tu propia consola portátil a partir de la Raspberry Pi Zero.
- También tienes la posibilidad de decantarte por la Raspberry Pi Zero W, que es igual, pero con algunas pequeñas mejoras.
Placa Raspberry Zero
Es la Raspberry Pi Zero 2WH, pero necesitarás una caja o carcasa para montarla.
Pack Consola Raspberry Pi Zero
La placa Raspberry Pi 4B con una carcasa retro estilo NES y dos mandos.
Consola retro Raspberry Pi 3B
Otra de las grandes opciones es la consola retro Raspberry Pi 3B.
Su reducido tamaño y su ligero peso te permite incluso llevarla en el bolsillo, por lo que es muy cómodo en el caso de que te vayas de vacaciones o que te mudes con frecuencia.
También se puede usar como un centro multimedia, es decir, para ver películas, escuchar música o guardar archivos.
- Puede emular a la NES, la SNES, la GameBoy o la N64, entre otras muchas consolas clásicas difíciles de encontrar hoy en día.
- Tiene una arquitectura de 64 bits y una RAM de 1 GB, espacio suficiente para jugar a tus videojuegos preferidos.
- Cuenta con conexión bluetooth 4.0 y wifi, a diferencia de otros modelos más antiguos que necesitan adaptadores externos.
- Tiene cuatro puertos USB 2.0 y salida HDMI, además de puerto CSI para cámara.
- Si tienes conocimientos informáticos avanzados, también se pueden aprovechar sus prestaciones para robótica y domótica.
Carcasas para Consolas Retro Raspberry
Si ya tienes una placa raspberry pi, puedes montarla en una de estas carcasas para convertirla en tu consola retro favorita.
¿Qué son las Consolas Retro Raspberry?
Las consolas retro Raspberry son consolas en las que se pueden jugar a videojuegos clásicos de los 80, 90 y 2000 de una manera sencilla y sin complicarte la vida.
Se podría decir que es un ordenador de un tamaño muy pequeño al que se puede conectar un monitor, un ratón y un teclado o unos mandos para empezar a jugar a tus videojuegos favoritos.
En un principio, esta marca fue creada con la intención de simplificar la enseñanza y aprendizaje de la informática a personas con conocimientos principiantes, pero cada vez más personas usan sus modelos para fabricarse sus propias consolas caseras.
Además, en el caso de que tengas dudas acerca de su uso, en la web de Raspberry Pi Foundation puedes consultar de forma totalmente gratuita un manual de uso sobre su funcionamiento.
Imagínatelo, disfrutando de videojuegos a los que jugabas en las máquinas recreativas o en consolas que ya ni siquiera existen en tu propia casa. Mario Bros, Pac-Man o Donkey Kong te devolverán a tu infancia gracias a las consolas Raspberry.
Te puede interesar también…